miércoles, 21 de julio de 2010

Repartidor de pizzas de Colorado salva la vida de su cliente

Repartidor de pizzas de Colorado salva la vida de su cliente

http://aa605e11.qvvo.com

20 de julio de 2010, 09:16 PM

DENVER (Reuters) - Un paramédico cesante que trabaja como repartidor de pizzas salvó la vida de un hombre que sufrió un paro cardíaco al momento de recibir el pedido en su puerta.

Christopher Wuebben, de 22 años, estaba entregando una pizza a fines de la semana pasada en el hogar de George Linn, en los suburbios de Denver, cuando escuchó a su esposa pedir auxilio, dijo el jefe de Wuebben, John Keiley.

"Chris le dijo a la mujer que tenía entrenamiento de resucitación cardiopulmonar y que sabía qué hacer", dijo el martes Keiley, dueño de Johnny's New York Pizza. "Lo colocó en el suelo y lo revivió antes de que los bomberos aparecieran", agregó.

Linn fue derivado al Centro Médico Sueco donde está grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital, dijo a Reuters la portavoz del recinto Julie Lonborg.

Keiley indicó que Wuebben es un militar retirado que se trasladó hace poco a Colorado luego de haber sido despedido de su trabajo como paramédico en Illinois. El señaló que Wuebben no debe volver a trabajar en el restaurante hasta fines de la semana, pero puede que no conserve a su empleado por mucho más.

Al menos un hospital local y un departamento de bomberos llamaron para ofrecer a Wuebben un empleo en su campo favorito tras haber oído de su gesta.

"El es un chico bueno que está tranquilo por lo que hizo y espero que esto le ayude", dijo Keiley.

(Reporte y escrito por Keith Coffman; Editado en español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios: